jueves, 19 de mayo de 2016


LA AUTORIDAD EN COLEGIO

La autoridad es el privilegio de primacía que se reconoce en la influencia. Por ejemplo, la de un individuo sobre el de un colectivo. Tal privilegio se concibe asignado o designado. La autoridad también es el prestigio meritorio de una persona u organización en su calidad o competencia sobre cierta materia. La autoridad suele estar asociada al Estado como depositario de los poderes públicos. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando."
La autoridad en el colegio es ejercida por maestros, coordinadores y la directora, yo creo que tiene sus pros y sus contras, sus pros por que me gusta la dinámica de las clases y que los profesores sepan mantener el orden con autoridad pero no de mala manera, pues algunos lo hacen de manera educada y dándonos enseñanzas para creer que en realidad ser juiciosos es algo bueno, pero sus contras por que creo que deberían dejarnos ser mas extrovertidos y creativos ´por que nos dan muchos parámetros para hacer las cosas y esto no nos permite ser creativos y espontáneos, quisiera que pudiéramos participar mas directamente en todas las decisiones que se toman, me gustaría también que hicieran mas actividades recreativas para aprender de forma divertida por que solo algunos profesores hacen esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario